lunes, 24 de septiembre de 2012

Viejero


"El viejo viajando en bomdi" PATITADG




El espejo le señaló todo aquello que sospechaba tenía. El tiempo que empeñó viajando no podía esperar que pasase de largo sin dejar ninguna marca. Cada una de las autopistas que había recorrido ahora se marcaban en sus gestos a modo de surcos alrededor de su boca. La gran muralla china sobre el largo muro de Berlín se trazaron en su frente mientras que toda la demás piel de su cuerpo se fue convirtiendo en arena del Sahara y tierra del Gran Cañón. 

Toda la experiencia que adquirió viajando tampoco había sido en vano. Aprendió algo de todas y cada una de las culturas que conoció hasta el punto de tener una solución para todo, incluyendo su vejez. Se propuso viajar en contra del tiempo y de madrugada, cuando en Greenwich eran la 1.30am, salió desde Argel viajando lo más rápido que pudo hasta el Torreón, Coahuila en el norte de México. Aterrizó en la cabeza del Cristo de las Noas a las 04:18pm del día anterior. En ese mismo instante salió pitando hacia su siguiente antípoda, pongamos que en el Nepal, dónde aterrizó a las 05:12am de la víspera de su viaje. Inmediatamente salió hacia el siguiente destino…

Un viaje y otro más lo fueron rejuveneciendo y así, corriendo a contratiempo, el viajar fue enfermedad y cura de su vida y obra.

1 comentario:

  1. Iparra galdu, hegora joan
    Burua galdu, bihotza eman

    ResponderEliminar

Entradas populares