martes, 15 de febrero de 2011

Relatillo -IV: Musas del viento



© Sylvia Ji, "Thunderbird"

 Las musas blancas del frío quisieron conocerme.
 Volando mientras bailaban de una forma tiritante con el viento desde el Polo Norte se deslizaron saltando de nube en nube, hasta llegar a la castellana ciudad de Salamanca. Aquí se encontraron como en casa y a su aire recorrieron cada calle nutriéndose de la sequedad de esta piedra arenosa que estiliza los paseos y deja las gargantas ásperas. La niebla acumulada del amanecer las guió hasta la Torre del aire del palacio en el que habito y se colaron desapercibidas por las tuberías que llegan hasta nuestras duchas y radiadores.

© Sylvia Ji, "Hemlock"
Entonces fue cuando se presentaron ante mí. Dos mujeres altas, ahora se les veía azules, de hielo, no les temblaba el pulso. Todavía no entiendo que se asustaran de forma tan repentina al verme que ¡no encontraron mejor escondite que mi nariz!

 Y aquí se quedaron atascadas… voy soplando trocitos de musas del frío, pero la gran parte de sus adaptables cuerpos sigue dentro. Creo que cuando las expulse del todo será cuando salgan verdes como la primavera.


7 comentarios:

  1. Me perdí en las tinieblas
    y busqué un Dios para creer en ti
    me condenó a vivir sin ti,
    a soñar y morir despierto.


    Por amarte tanto, por lo que te amé,
    aprendí a llorar sin llanto,
    sin dolor, sin pena, sin sed…



    …Sin sed de quererte tanto
    de quererte tanto me quedé sin ti.
    Eres esa herida que me duele tanto
    que me hiere tanto… contigo o sin ti…



    Sin ti sigo mi vida
    mi vida sigue sin ti,
    serás la musa de mi despedida,
    serás mi principio sin fin.


    < Tú serás completamente libre cuando sepas amar sin juzgar >

    ResponderEliminar
  2. que pasada titi, a veces se me olvida que estoy leyendo algo que has escrito tu, y no un "copiapega"

    ResponderEliminar
  3. pues de eso nada, jaja, cultivo de mi huerta!

    ResponderEliminar
  4. De lo mejorcito, que envidia me das, soy demasiado cienciasno para escribir estas cosas...

    ResponderEliminar
  5. Anónimo: Me ha molado lo último, lo de amar sin juzgar... si es tuya esa frase, paténtala. Es muy bonita y cierta.

    Arantxa: No te me piques, que tu entrada me ha gustado también. De hecho he entrado para decirlo en el comentario, pero al leer lo de anónimo... pues eso, que le quería felicitar.

    ResponderEliminar
  6. te voy a quitar el puesto arantxa!!! es broma.
    yo te seguiré leyendo en la anonimidad ^^ que son muy buenos tus relatos.

    ResponderEliminar
  7. sin palabras peque¡¡¡ me ha encantado¡¡¡¡ bsss

    (alcoya)

    ResponderEliminar

Entradas populares