sábado, 16 de julio de 2011

PSEUDOPOEMA III: Sinrazón absurda.

Marcel Duchamp, "L.H.O.O.Q"

La definición de lo absurdo
se pierde por las calles familiares
intentando llegar a diferentes situaciones,
apartando las explicaciones más formales.

Es el gusto de lo incómodo,
la rareza de lo conocido.
Las verdades que duelen
siempre me han conmovido.

Y no conoces a todo el mundo
sólo por cómo te han hablado.
Si rascas un poco,
puedes acabar pringado.

Lo extraño que hace que te mueva
sin saber explicarlo,
es la razón de tu ruina
o el triunfo del milagro.

Cuando quieras deshacerte
de la culpa que hace daño,
piensa en lo que hiciste
antes de solucionarlo.

Quien ha de juzgar
ha debido de ser juzgado,
para formarse una ley que pueda
dar algún resultado.

¡Yo quiero explicaciones
Locura de pacotilla!
Siempre tienes que librarte
con argumentos sin salida.

Muchas cosas que no entiendo,
otras que nunca entendería.
Solo sé que yo sospecho
que todo es una gran mentira.

Que yo nada puedo explicaros
porque también ando perdida
de la mano de la incoherencia
por las calles de mi vida.

2 comentarios:

Entradas populares