martes, 26 de julio de 2011

Relatos liosos

Jonathan Meese, serie de collages y fotografía, Dr. Gomilk


El relato es casi todo ficción pero inevitablemente también refleja la realidad de una forma u otra, infiltrada entre las palabras, se le cuela al autor por la influencia que tiene su propia vida en él. Estas dos partes, fantasía y verdad, se mezclan, no están definidas, formando un complejo conglomerado que termina teniendo un único color. No se le pueden hacer preguntas ni se puede deducir nada certero de ello porque no sabrás que tanto de cierto tiene lo que lees ni que tanto de moldeado literario o decorado engañoso tiene.

Por eso hoy da igual que todo esto tenga sentido o no lo tenga; da igual que te guste, que me guste o que quieras parar de leer ahora mismo; que ande hacia delante pensando en lo que dejé atrás, que ande para atrás perdiéndome lo que me queda delante o que me quede parada viéndolas venir; que te vaya más un rollo duro, heavy incluso gore o seas más de algo modernete, irónico incluso chulesco; que encuentres aquí algo de luz, de inspiración, algo que te entretenga solamente o que te haga sentir mejor, algo que te lie y prefieras no volver a leer, algo que te haga cambiar la forma de ver las cosas o simplemente te parezca una mierda bien manoseada… o que no tenga nada que ver con lo que quieres… 

Últimamente da igual lo que se pretenda, que no se entienda un cagao lo que digo y que todo esto no quede nada claro porque la realidad hace tiempo que no lo está y el escrito siempre se adapta.



Da igual que todo sea un lío porque el lío es la realidad.




2 comentarios:

  1. en momentos de locura sientes que la realidad es la finita ficcion y tu imaginacion la infinita realidad. pero entonces piensas "¡dios mio! se me va la gondola! y decides quedarte en la "realidad". ¡y es asi como todo es todo y nada es nada!

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad es que lo he entendido a la perfección. Y estoy de acuerdo.

    ResponderEliminar

Entradas populares