martes, 9 de noviembre de 2010

Relatillo -V: Formas de mirar (02/09/10)


Un angelote regordote mira distraído desde su esponjosa nube.

Las melenas de los caminantes ondean al viento a cada paso que dan, como si fueran las banderas de su personal país. Hay repúblicas anárquicas, donde cada pelo busca hacia el sol un camino diferente; hay monarquías demócratas, donde cada fino cabello se pone de acuerdo con el de al lado para formar un estiloso flequillo; no faltan las dictaduras puras y duras, donde cualquier gorro con carisma oprime la decisión de los pelos que viven ocultos; y sólo unos pocos sufren la calvicie de la expatriación olvidándose así de sus raíces (“raíces” en todos los sentidos).


El angelote regordote disfruta distrayéndose así, observando la diversidad de ideas y pelos de cada paisano. Un picarillo diablillo observa la calle desde una alcantarilla con rendijas.

Lo más interesante que alcanza a ver son los bajos instintos de las señoras con falda y los colgantes mocos de los hombres sin pañuelo, por lo demás, todo el mundo le parece igual, menos aquellos que de vez en cuando se dan cuenta de que el picarillo diablillo está allí escondido y le tiran alguna monedilla que otra.

2 comentarios:

Entradas populares